Viaja al corazon de Africa, tus donaciones dan vida a los sueños de muchos jovenes de CHAD.

Un viaje al corazón de África y al corazón de uno mismo por medio de una entrada “cordial, servicial y respetuosa” en África. Chad es para nosotros otro mundo: un lugar de paisajes extremos, rural y aislado, plurireligioso, con más de 100 etnias y lenguas locales… donde nos impacta la vitalidad de los chadianos, mucho más fuerte que las dificultades económicas que atraviesa el país.

 

EnxarTxad nació hace 17 años a raíz de la fuerte vinculación de los jesuitas catalanes con las misiones en el Chad. Desde el año 2013 forma parte de las Experiencias Sentido Sur.  Según las características del grupo, se responde a unas necesidades u otras, pudiendo llegar a formarse dos grupos de unos 5 jóvenes cada uno, en pueblos distintos.  En la pequeña ciudad de Sarh, se trabaja con la comunidad local en el ámbito educativo con niños, adolescentes, adultos y familias.

 

Una clave importante de la experiencia es la relación con el “correspondante”, un joven chadiano que se asigna a cada joven español para que le ayude a introducirse en este fascinante país. Juntos pasarán 30 días, construyendo una amistad en la rutina diaria: un voluntariado juntos por la mañana (clases a niños, apoyo en un hospital, animación en un orfanato), visitas culturales y religiosas, conversaciones de fondo (familia, fe, sexualidad), etc. Comiendo juntos del mismo plato y cobijándonos en la misma sombra. Algo cambia cuando uno tiene a un amigo, con nombre y rostro, en la otra punta del mundo.

 

Pero seguramente la dimensión más crucial es la espiritual: antes, durante y después del viaje al Chad nos tomamos tiempo para ir leyendo lo que va pasando en lo más profundo de nosotros: ¿qué Dios vamos descubriendo y qué nos dice en este viaje?

 

EXPERIENCIA SUR