La misión de la Asociación Enxartxad es construir puentes entre nuestro país y Chad, sobre todo entre los jóvenes chadianos y españoles, a través del conocimiento mutuo – con experiencias de verano que sirven para acercarnos a la realidad chadiana – y el apoyo de la educación local.

 

La juventud txadiana vulnerable tenga plena igualdad de oportunidades a través de la educación formal y no formal. 

 

En ENXARTXAD entendemos que el futuro de un joven esta en la educación.

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

● Igualdad: Todas las personas tienen los mismos derechos y deben tener las mismas oportunidades de poder desarrollarse de acuerdo con sus capacidades y circunstancias personales. Se deben garantizar los apoyos necesarios a lo largo de toda la vida para que la persona pueda ejercer su ciudadanía.


● Justicia global: Implicación para luchar por las injusticias de este mundo, y más concretamente en Chad, brindando oportunidades y relaciones de calidad.


● Diversidad: Convicción de que todos los seres humanos nacen con capacidades diferentes para desarrollarse y crecer como persona. Convicción de que cada persona es única.


● Calidad: Entendida como un trabajo personal individualizado para cada joven, consensuado y evaluado, basado en la formación continuada de los profesionales y la excelencia organizativa.


● Dignidad: Valor del que por el mero hecho de ser humanos todos debemos disfrutar. Las condiciones necesarias para que ésta sea respetada son: libertad, respeto, tolerancia, comprensión, paciencia y apoyo.


● Compromiso social: Implicación activa en proyectos, actividades y actuaciones que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

 

 

BJETIVOS

Promover proyectos de cooperación en Chad, a través del apoyo a la educación local, y la financiación de becas para permitir el acceso de los jóvenes chadianos a la Universidad.

 

Dar a conocer la realidad de Chad en nuestro país y sensibilizar nuestro entorno ante la situación social, económica y política de Chad y el resto de países empobrecidos.

Apoyar la experiencia de verano de los jóvenes que quieren conocer Chad a través del proyecto Enxartxad.